cirugía mamaria
Aumento de mamas
progresiva intensidad
Aumento de mamas
El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:
- Para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños.
- Para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos.
- Para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.
Si está considerando esta intervención debe tener en cuenta:
- Si es muy joven, el desarrollo de los senos debe haberse completado.
- Debe ser emocionalmente madura y estar totalmente segura del porqué quiere usted operarse.
- Debe tener expectativas realistas, sabiendo que esta intervención hará que su aspecto mejore pero la perfección no existe.
El primer paso que debe dar una mujer que está considerando la posibilidad de un aumento de pecho, es acudir a una primera visita con el doctor. En esta visita el facultativo que le atienda valorará su situación física y emocional y le comentará las posibilidades de su caso.
Una vez en la consulta deberá proporcionar al cirujano la mayor información posible:
- Intervenciones anteriores.
- Antecedentes médicos de interés.
- Medicación anterior y actual incluyendo tratamientos homeopáticos.
- Resultados de mamografía.
- Avisar de si hay antecedentes de cáncer de mama en la familia.
Así mismo el cirujano le indicará diferentes factores que pueden condicionar el resultado de la intervención, como por ejemplo: si se pretende quedar embarazada al poco tiempo, si se gana mucho o poco peso, etc. Estas circunstancias pueden variar la forma y tamaño de los pechos.
En la primera visita además se examinarán los senos, quizás se tomen varias fotografías así como se decidirá que tipo de prótesis se implantarán y el tamaño de éstas, se le examinará el tipo de piel y se le explicará cómo quedará la nueva forma de sus pechos.
La técnica que utilizará el cirujano dependerá no sólo de las preferencias del profesional sino también de los deseos de la paciente. La incisión es pequeña y normalmente se hacen en uno de estos tres sitios: justo debajo del pecho, en la axila o alrededor de la areola.
Una vez está hecha la incisión el cirujano hace un bolsillo, en el cual introducirá la prótesis. Este bolsillo se hace directamente detrás del tejido mamario o debajo del músculo pectoral que está debajo del tejido mamario.
No y siempre depende de la cantidad de grasa sobrante en otras partes del cuerpo, teniendo en cuenta que se requiere más de un tiempo quirúrgico EN EL CASO DEL AUMENTO CON GRASA
Su cirujano le aconsejará y le asesorará de los tipos de prótesis que existen en el mercado y cuáles son sus características. Cada año, miles de mujeres se intervienen de esta operación sin tener ningún tipo de complicación. Sin embargo, Vd. Deberá saber perfectamente los pros y contras de la cirugía y deberán explicarle también todas las complicaciones que esto puede conllevar.
Asegúrese de que todas sus dudas han sido respondidas y que lo ha entendido todo a la perfección.
Su cirujano le aconsejará y le dará las instrucciones de todo lo que debe de hacer antes y después de la intervención. Si Vd. Sigue todas las instrucciones el número de riesgos será el mínimo posible.
Deberá seguir algunos puntos importantes:
- Evitar ciertas medicaciones que puedan complicar la cirugía o su recuperación.
- Es necesario dejar de fumar durante un tiempo antes y después de la intervención.
- Deberá tener algunos cuidados especiales después de la operación.
Aunque con un porcentaje muy bajo, si pueden rotar, especialmente en los recambios de implante, ante manipulaciones bruscas antes de los 6 meses o en pacientes que tienen gran laxitud de los tejidos.
Aunque es excepcional, pueden romperse sin motivo alguno. Si se produce la rotura antes de los 10 años y se confirma rotura espontanea tras estudio de la prótesis, las casas comerciales costean el nuevo implante, pero no su cirugía.
A igual volumen y según el tipo de implante anatómico, tienen un diámetro vertical mayor que el redondo, por lo que nos permite llenar más el escote. Todo lo contrario a una mama caída.
El aumento de mama debe ser practicado en una clínica u hospital y Vd. Deberá permanecer allí durante una noche. Esta intervención se realiza bajo anestesia general. Vd. estará dormida y no sentirá ningún dolor.
Al finalizar la intervención y antes de abandonar el quirófano, le pondrá un vendaje especial con gasas. Acto seguido será trasladada a la sala de reanimación, para finalmente ser trasladada a la habitación. Normalmente se colocan drenajes.
Los primeros días después de la intervención debe de tener mucho cuidado con sus movimientos. La mayoría de molestias que pudiera tener se solucionarán con la medicación que le recete su cirujano.
Aunque cada persona evoluciona de forma diferente, en líneas generales la recuperación seguirá los siguientes pasos:
A la semana de la intervención:
- Se podrá duchar.
- Le quitarán los puntos.
- Se sentirá capaz de volver al trabajo, siempre que sea un trabajo tranquilo y sedentario.
- Podrá empezar a mantener de nuevo relaciones sexuales, siempre y cuando tenga mucho cuidado con los pechos (no se manipulen).
Después de varias semanas de la intervención:
- Se le habrá bajado mucho la hinchazón y empezará a ver los resultados finales.
- Ya no deberá llevar el sujetador durante todo el día.
- Podrá empezar a hacer ejercicio y mover con total soltura los brazos.
- Podrá dormir de lado. ¿Qué debo saber de los resultados?
La mayoría de las mujeres a las que se les ha practicado esta intervención quedan satisfechas con el resultado. Su nueva imagen les gusta y al ver que tienen una figura más estilizada les apetece vestir otro tipo de ropa. A muchas mujeres les proporciona más confianza en sí mismas.
Aunque los resultados de la intervención perduran durante años, no olvide que los pechos no son inmunes al paso del tiempo ni a los cambios de peso.
Después de la intervención tendrá que acudir a la consulta de su Dr. Para evaluar el proceso de recuperación. En los meses sucesivos su cirujano le citará para revisiones periódicas, dichas visitas son importantes en tanto en cuanto su médico podrá valorar los resultados de la intervención a largo plazo así como resolver cualquier duda que usted pueda tener. Normalmente a la semana, cuatro semanas, tres meses, seis meses y un año.
Al margen del tipo de cirugía que Vd. Esté tomando en consideración realizarse, un factor importante en el resultado de la misma es la elección del profesional que la realizará. Asegúrese de que es cirujano plástico.
En Resumen
Candidatas: mujeres a las que les gusta forma de sus mamas (cumplen medidas de mama no caída) y deseo aumentar volumen.
Edad: finalizado desarrollo mamario por completo 18-20 años.
Estudios Radiológicos: Se solicita siempre estudio mamario, mamografía y/o ecografía mamaria, si es portadora de prótesis RNM.
Tipos de aumentos:
Prótesis gel silicona cohesiva anatómicas o redondas (según deseo y criterio cirujano): Allergan y Mentor.
Tejido adiposo: pacientes con zonas de acumulos grasos y tras realizar liposucción, para aquellas pacientes que presentan asimetrías importantes o con deseo de aumentar poco volumen.
Vias de entrada: periareolar, surco submamario y axilar (según criterio cirujano y deseo paciente).
Plano colocación implantes: subpectoral (principalmente), subfascial y subglandular.
Tipo dolor: sensación agujetas en pectoral y sensación de tensión mamaria premenstrual o «subida de leche». Se incrementa con el movimiento.
Precauciones:
Realización de eco mamaria anual para comprobar indemnidad prótesis y si se cree oportuno RNM.
En pacientes delgadas la pérdida de peso empeorara el aspecto de las mamas acentuando la evidencia de las prótesis.
¿Una Duda?
Contacta con nosotros